La primera iglesia en construcción en la ciudad de los Ángeles fue erigido en algún lugar en las inmediaciones de lo que hoy es la esquina del Boulevard César E. Chávez (antes Boulevard Sunset) y Avenida North Broadway. Una capilla de unos 1,400 pies cuadrados iniciado en 1784 continuo en uso hasta el 08 de diciembre de 1822 cuando la iglesia en su actual sitio fue dedicada en honor a Nuestra Señora Reina de los Angeles.
En los años 1840 la iglesia fue remodelada extensivamente. La historia de los edificios de la antigua iglesia adecuadamente representa un escenario cambiante. La historia refleja el mismo dinamismo del Evangelio como la única razón de sus existencia. La razón del cambio y restauración de estos edificios no han sido simplemente por estética. Lo más importante de estos cambios han sido motivados por las necesidades de la gente a la que se sirve.
Nuestra misión es hacer vivas las palabras de Jesucristo: “Quiero que tengan vida y vida en abundancia”. Esta misión se hace posible en La Placita celebrando la vida sacramental para que todos se sientan acompañados con la gracia de Dios en sus diferentes facetas de la vida.