Bautismo

El Señor mismo afirma que el Bautismo es necesario para la salvación. “El que no renace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.” (Juan 3:5). Así como Jesús fue bautizado por Juan el Bautista en el Río Jordan para marcar el inicio de su Ministerio, los Cristianos son bautizados también para marcar el inicio de sus vidas como miembros del Cuerpo de Cristo. 

Si desea que su hijo comience su vida cristiana como parte de nuestra comunidad, póngase en contacto con nosotros por lo menos un mes antes de su fecha de Bautismo deseada y estaremos encantados de proporcionarle información de cómo prepararse para este sacramento.

Ver Requisitos

Requisitos para el bautismo

1. El niño que será bautizado debe ser menor de 7 años.

2. Los padrinos deben ser mayores de 18 años, católicos, y tener los 3 sacramentos: bautismo, primera comunión y confirmación. Si los padrinos son pareja, deben estar casados por la Iglesia Católica.

3. Los padres del niño son responsables de verificar que los padrinos han cumplido con los requisitos antes mencionados.

4. Solo puedes tener dos padrinos. Un hombre y una mujer.

5. Si uno de los padres no estará presente en el bautismo se requiere:

  •  Una carta notariada del padre ausente dando su consentimiento , o
  • El padre que bautiza al niño puede firmar una carta notariada asumiendo toda la responsabilidad legal de bautizar al niño sin que el otro padre esté presente.
  • Si a un padre se le otorgó la custodia completa (no la custodia compartida o la tutela), se deben proporcionar todos los documentos de la corte antes de finalizar el registro.

6. Deben pre-registrarse en línea en nuestro sitio web: www.laplacita.org. Después de haber hecho el pre-registro, favor de llamar a la oficina para agendar su ceremonia.

7. Deberá proporcionar los siguientes documentos originales:

  • Certificado de nacimiento del niño/a, o
  • Verificación de nacimiento del hospital (séra aceptada solo si el niño es menor de 6 meses de edad),
  • Identificación de cada padre y padrino (deben contener su nombre, fotografía y fecha de nacimiento).

8. En nuestras ceremonias comunitarias no se permitirá tomar fotografías o grabar mientras la ceremonia se lleva a cabo, de acuerdo con la Ley Estatal para la Protección de Menores. LOS FOTÓGRAFOS PROFESIONALES Y/O VIDEÓGRAFOS NO ESTÁN PERMITIDOS EN LAS CEREMONIAS COMUNITARIAS. (California Civil Code Section 1708.8)

9. También ofrecemos ceremonias privadas donde puede traer a familiares y amigos, tomar fotos y grabar la ceremonia.

10. Hay dos videos Pre-Bautismales correspondientes para padres y padrinos que deben ser vistos para poder bautizar. (Esto es un requimiento muy importante).

Para más información comunicarse con la Oficina de Bautizo (213) 629-3101

PRIMERA COMUNIÓN

Es una alegría presentar el programa de preparación al Sacramento de la Primera Comunión que involucra a padres y educadores en la fe de sus hijos. La catequesis familiar es la introducción a la vida Eucarística de quienes quieren vivir con plenitud su encuentro y amistad con Jesucristo.

El programa de formación tiene una duración de un año. El programa es para niños de 7 a 13 años. Nos reunimos todas las semanas con los niños los martes de 6:30 pm a 8:30 pm. La familia asiste a misa los domingos a las 9:00 am cada semana. Tenemos un retiro para padres y un retiro para niños.

CONFIRMACIÓN

Ofrecemos el programa del sacramento de Confirmación para los jóvenes de 14 a 17 años. La preparación consta de un año, donde los jóvenes se reúnen cada Miércoles de 6:30 pm a 8:30 pm y asisten a la misa dominical de 10:30 am. Durante la misa, los jóvenes participan como lectores y colaboradores en la colecta. También hacen 25 horas de servicio comunitario. El programa prepara a los candidatos en su catecismo y experiencias de Fe que ayuda a los jóvenes acercarse a Cristo. Asistimos al Día de la Juventud que se lleva a cabo en la ciudad de Anaheim, California.

PENITENCIA

Jesús anuncia la misericordia liberadora de Dios con aquellos que se encuentra en su camino, comenzando con los pobres, los marginados y los pecadores y los invita a seguirlo a Él.

En la parroquia se procura que los tres sacerdotes confiesen al mismo tiempo para que las personas que se acercan al sacramento puedan tener más calidad y atención personalizada. Contamos con horarios fijos semanales con tiempos especiales en adviento y cuaresma para que haya una preparación más intensa a vivir los misterios de Cristo como son su nacimiento, muerte y resurrección.

Contamos con cofesionarios bien equipados para que en el momento de la confesión se tenga una atmósfera agradable y de bienvenida. Mientras las personas esperan su turno ofrecemos un espacio de silencio, orden y material para leer y reflexionar. Si por alguna causa alguien no puede asistir a las confesiones en los tiempos indicados, damos la opción a hacer cita para atenderlos en las horas de oficina.

MATRIMONIO

“Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre” El programa de formación para el matrimonio de nuestra parroquia está basado en el deseo de que el matrimonio dure toda una vida. Se ofrece inicialmente a la pareja un anuncio kerigmático para que toda pareja tenga primero un encuentro personal con Cristo, y fundamentalmente su Fe como un elemento indispensable en la vida matrimonial. Semanalmente se ofrece un curso donde se resaltan los valores humanos tanto en su aspecto teórico como práctico de la vida de la pareja. Se dan tareas y trabajos en casa para evaluar los avances y comprobar si valoran la vida sacramental. Finalmente se resalta la importancia de la ceremonia y su preparación inmediata. Se da seguimiento a la pareja en formación continua.

ORDEN SACERDOTAL

Los tres sacerdotes que trabajan en la parroquia: P. Arturo y P. Jesús estan convencidos de que la vocación sacerdotal es valiosa y están orgullosos de su ministerio. “Promovemos las vocaciones primeramente con nuestro trabajo y ejemplo sincero puesto en las actividades pastorales que realizamos”. Se hacen peticiones en las misas dominicales por las vocaciones y se tiene retiros con jóvenes para discernir sus vocación. Se hacen encuestas a los jóvenes para identificar posibles candidatos para el sacerdocio o la vida religiosa tanto de hombres como mujeres. Ponemos en contacto a los posibles candidatos con los directores de las vocaciones en la Diócesis. También los invitamos a participar activamente en las actividades de pastoral social, litúrgica y de evangelización para que se tenga un panorama de la vida de la iglesia y sus actividades.

UNCIóN DE LOS ENFERMOs

Dios ha establecido un sacramento para la curación de la enfermedad (tanto física como espiritual) y la preparación para la muerte y la entrada a la nueva vida en el cielo. Si usted o un ser querido está enfermo o muriendo y desea recibir oraciones sacramentales especiales y unción, comuníquese con nosotros y tenga la seguridad de que oraremos con usted y por usted en este momento.